Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT lamentan el bajo nivel del debate y admiten que ahora ven las elecciones más cerca

Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han lamentado este miércoles el bajo nivel del debate de investidura que se está celebrando en el Pleno del Congreso, y han admitido que ahora ven la celebración de nuevas elecciones generales como una posibilidad más cercana.
Así se han pronunciado en declaraciones a los medios tras escuchar tanto la intervención del aspirante a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como de los líderes de los principales partidos: Mariano Rajoy (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Fernández Toxo ha admitido que esperaba "más altura" en el debate "más importante" de la legislatura y ha lamentado que, además de un tono "mejorable", ha habido "una parte de los problemas" de la sociedad a los que se ha prestado poca o ninguna atención, como el empleo, la pobreza y la desigualdad.
"Es imprescindible no sólo elevar el tono y mejorar las formas, sino también mejorar el calado de las propuestas, de las alternativas", ha insistido el dirigente sindical.
DEBATE "MUY DURO"
Por su parte, Cándido Méndez ha criticado que "las alusiones, las intervenciones extemporáneas y algunas expresiones fuera de lugar" han "ensombrecido las posiciones de cada grupo" en un debate "muy duro", y han impedido que queden claras las alternativas que plantean.
"Algunas personas en el pecado han llevado la penitencia. Han querido ser muy contundentes o estridentes en sus intervenciones, y eso ha hecho que no sepamos exactamente cuáles son sus alternativas", ha insistido, deseando que la "experiencia" vaya "puliendo algunos argumentos que obstaculizan de manera muy seria el entendimiento y el debate parlamentario".
Y es que, a su juicio, sería "muy preocupante" que lo que los ciudadanos que han visto el debate "retuvieran en la retina" fueran esas "expresiones" que han proferido algunos parlamentarios y que "no son apropiadas para el Parlamento", aunque no ha llegado a poner ningún ejemplo de a qué se refería.
Preguntado sobre si ahora ve las elecciones como una posibilidad más real que antes de esta sesión de investidura, el líder de UGT ha reconocido que "hace cuatro días", tras conocerse el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, consideraba que se había tendido "un puente para establecer una alianza", ahora "visto lo visto en el debate", cree que el país está "más cerca" de la repetición de los comicios.