CC.OO. espera que la oposición sea capaz de revertir la 'ley mordaza'

El sindicato CC.OO. ha afirmado este miércoles que confía en que los grupos de la oposición sean capaces de revertir la Ley de Seguridad Ciudadana (la llamada 'ley mordaza'), después de que este martes se aprobase en el pleno del Congreso una moción del PSOE para derogarla, que recibió el apoyo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PNV, ERC, Partit Demòcrata Català y Nueva Canarias.

En un comunicado, CC.OO, ha subrayado que tanto la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, como la del artículo 315.3 del código penal --el de coacciones a la huelga, que permite castigar a los piquetes--, eran exigencias planteadas por el sindicato a los grupos parlamentarios e incluidas en sus propuestas para las elecciones generales.

Es más, ha añadido que son reivindicaciones apoyadas por una amplia mayoría social que han sido motivo de numerosas movilizaciones y acciones en estos años, y que motivaron la campaña de "Huelga no es delito".

Aunque la aprobación de la moción no tiene efectos sobre la Ley, CC.OO. cree que se abre un camino para reformarla y espera que los grupos de la oposición sean capaces de hacerlo. Las mismas esperanzas tiene para conseguir una reforma del Código Penal que en este momento, ha subrayado "está perpetuando la criminalización del derecho de huelga y la protesta, convirtiendo el conflicto social y laboral en un continuo conflicto de orden público".

Para CC.OO., la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, "fueron decisiones de marcado carácter ideológico que buscaban cercenar las libertades democráticas y acallar la protesta social", además de un "retroceso inaceptable de las libertades públicas y de las vías de participación democrática".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad