Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. expulsará del sindicato a los implicados en el caso de las tarjetas 'b'

Caja MadridEFE

La comisión ejecutiva de CC.OO. Madrid ha acordado que se expulsará del sindicato a los implicados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid si no dan las justificaciones oportunas y no existe una máxima colaboración.

Son seis los sindicalistas de Comisiones Obreras que aparecen en el listado: Francisco Vaquero Noriega (266.400 euros), Antonio Rey de Viñas (191.500 euros), Rodolfo Benito (140.600 euros. El que fuera responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CC.OO. presentó este viernes su dimisión), Juan José Azcona (99.300 euros), Pedro Beria (78.200 euros) y Gabriel Moreno (20.400 euros).
También ha instado la comisión a "acelerar la investigación iniciada para conocer los hechos, las razones y las justificaciones, si las hubiera, de las personas implicadas". Ya con los resultados obtenidos y después de escuchar a todos se insta a "proceder en consecuencia en el plazo de una semana".
El sindicato no se queda en los límites de CC.OO. ya que exigen al Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, su implicación en "la recuperación de todos los recursos dilapidados, la depuración de responsabilidades y su contribución para que la justicia actúe con celeridad".
En esta línea, reclamarán la constitución de una comisión en la Asamblea de Madrid, "que llegue al fondo del hundimiento de la caja madrileña y sea capaz de identificar a quienes han tenido la responsabilidad en ello".
Asimismo, la comisión ejecutiva ha manifestado su "sorpresa y más absoluto rechazo" a esa "intolerable actuación" que, además de presuntamente delictiva, "choca con los más elementales principios éticos que caracterizan la conducta de Comisiones y de sus representantes".
Por otro lado, solicitarán a la Fundación de Caja Madrid toda la información existente sobre el uso de estas tarjetas, los conceptos en los que se gastó y las cantidades que corresponden a cada una de las personas vinculadas a Comisiones Obreras. Además, el sindicato impulsará una campaña de información dirigida a afiliados y trabajadores sobre la actuación de CC.OO. en Caja Madrid.