Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO ve "perfectamente defendible" la continuidad de Altadis en Logroño

El delegado estatal de Comisiones Obreras en Altadis, Jose Ramón Cano, ha visto hoy "perfectamente defendible la continuidad de la fábrica en Logroño", porque "si bien han bajado las ventas, se han hecho ajustes y la empresa gana dinero".
En declaraciones a Europa Press, Cano ha explicado cómo la dirección de Altadis ha dado a conocer de forma "repentina" la decisión inesperada del cierre de la empresa en Logroño, cuando "ni el Comité de Empresa tenía una citación".
A las 9:30 horas de la mañana de hoy se les ha comunicado, a los miembros del Comité de Empresa que estaban en ese momento en la fábrica una noticia que supone "la muerte laboral" de trabajadores.
De forma contundente, Cano ha afirmado que "no hay motivos" para la cierre de la fábrica, porque hay una "bajada de ventas desde la Ley Anti Tabaco, pero la plantilla también se ha reducido".
"La fabrica se había ido adaptando al mercado español, han salido doscientas personas en los últimos años; se hizo una reorganización, los mecánicos pasaban a máquinas... Esos ajustes se hicieron porque la empresa lo planteó y la moneda de cambio de ese esfuerzo ahora es el cierre", ha dicho.
"Yo he conocido la empresa con 750 trabajadores", ha asegurado al tiempo que ha subrayado que, a día de hoy, la empresa "gana dinero". Por tanto, "si la racionalidad imperase" no habría por qué cerrar.
Lo que "pretende" la empresa, ha considerado, es "centralizar producciones y llevarlas a Polonia y Alemania". En el primer caso, el coste de la producción es menor, pero no en el segundo.
Por último, ha afirmado que "la reforma laboral facilita" decisiones empresariales como esta.
Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha reclamado este martes al Gobierno central y al riojano que intervengan para evitar el cierre de la fábrica de Altadis en Logroño tras poner en marcha un plan de reestructuración.
En rueda de prensa con motivo del Consejo Confederal del sindicato, el primero del año, Lezcano ha expresado su solidaridad con los trabajadores y el rechazo a la actitud de la empresa, que ya había llevado a cabo varios expedientes de regulación de empleo.
El portavoz sindical ha subrayado que la compañía Altadis genera empleos de gran calidad y que la fábrica que quiere cerrar aporta riqueza a la ciudad de Logroño y a la comunidad riojana. Tras el cierre de esta planta, ha apuntado Lezcano, a Altadis sólo le quedaría en España la fábrica de Cantabria.