Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO propone una reducción de directivos de RTVA y de miembros de su consejo de administración

CCOO ha propuesto una "drástica reducción" del número de directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para mejorar la eficiencia del organigrama y reducir costes salariales tras los diversos ajustes a los que se ha visto sometida la plantilla en los últimos años.
En un comunicado, la sección sindical de CCOO en RTVA plantea un organigrama directivo reducido a un máximo de 15 miembros, al entender que "no tiene sentido" que exista, por ejemplo, un director de Recursos Humanos cuando ya hay un jefe del departamento de Recursos Humanos; que haya un director del Gabinete Jurídico cuando solo hay tres letrados que coordinar, o que haya una Gerencia cuando ya hay una Dirección Económico Financiera y siete jefes de departamento del área económica.
En opinión del sindicato, el organigrama que se generó por la Junta de Andalucía "en tiempos de bonanza económica y que ya era abultado, aún tiene menos sentido mantenerlo ahora".
Con respecto al actual Consejo de Administración de la RTVA, CCOO propone un órgano formado por un representante de cada grupo parlamentario andaluz que ostente el voto ponderado de la Cámara andaluza y un representante del Comité Intercentros, en representación de la plantilla.
Entiende además que los salarios deben de ser los regulados en el vigente convenio colectivo de RTVA para su máximo nivel salarial B01 (jefes de departamento). En opinión de CCOO, los actuales 15 miembros, "junto a dos técnicos para el PSOE y el PP, además de 3 administrativos y toda una sección administrativa de RTVA de la que disponen, no responde a las necesidades de este órgano de extracción parlamentaria".
CCOO tiene previsto celebrar el próximo jueves 6 de febrero una jornada de debate y reflexión sobre la radiotelevisión pública andaluza bajo el título 'Canal Sur tiene futuro: Otra RTVA es posible', donde se debatirán estas ideas entre la plantilla, con la idea de hacerlas llegar a la ciudadanía andaluza.