Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pide resarcir a 2 de sus representantes en el Canal que fueron sancionados por llamar "corrupto" a González en 2012

CCOO de Madrid ha solicitado "resarcir" a dos de sus representantes del sindicato que fueron sancionados con suspensión de empleo y sueldo por llamar "corrupto" al expresidente de la Comunidad Ignacio González, detenido en el marco de la Operación Lezo, en el marco de una protesta en 2012.
Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa y miembro de la sección sindical de CCOO Madrid, Juan Mariano Fernández, las sanciones se produjeron en una protesta en el marco de un Consejo de Administración en 2012 contra los planes de "privatización" de la entidad.
Fue entonces cuando los dos representantes de CCOO llamaron "corrupto" al expresidente González, lo que derivó en sanciones entre quince días y tres meses.
"Desde el sindicato esperamos que la nueva dirección tenga a bien resarcir a los trabajadores de esta sanción, viendo lo que ha sucedido", ha indicado el sindicato en un comunicado.
Por otro lado y tras los acontecimientos de ayer, CCOO ve "necesario crear nuevos mecanismos de control por parte de los consumidores, la plantilla y sobre todo la ciudadanía en el Canal de Isabel II".
El sindicato recuerda que han sido detenidos 12 personas en el marco de la Operación Lezo, entre los que se encuentra el expresidente Ignacio González y el recientemente sustituido gerente del Canal Adrián Martín de las Huertas.
Para CCOO, "no se puede desvincular la trama corrupta de Canal de Isabel II del proceso de privatización que ha sufrido el organismo". "Hoy tenemos un Canal destrozado en materia social con cerca de 800 trabajadores en extrema precariedad", ahonda el sindicato.
Para el sindicato el momento de que se revierta la situación "anómala" del Canal de Isabel II --ahora Canal Gestión S.A.--, que actualmente solo favorece la "falta de transparencia y la opacidad". "Se deben de crear nuevos mecanismos de control por parte de consumidores, plantilla y ciudadanía y para ello es de vital importancia hacer un replanteamiento del consejo de administración actual y la creación de un Observatorio del Agua, social y ciudadano" ha apostillado CCOO.
Por otra parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la empresa remitió una comunicación a los trabajadores trasladando tranquilidad a los empleados ante los registros efectuados por la Unidad Centro Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que se iba a facilitar en todo lo posible la labor de los agentes.