Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC acusa a la CUP de "hablar mucho" y le recuerda que ellos tienen imputados

El coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha criticado este miércoles a la CUP por haber presentado una moción que pide al Govern aplicar la resolución independentista del 9N de 2015, sosteniendo que es sólo un gesto, cuando su formación tiene a personas imputadas por la causa independentista.
"Habría que recordarle a alguien, cuando habla de desobediencia, las consecuencias de hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora. Otros hablan mucho pero consecuencias jurídicas, por el momento, no han tenido ninguna", ha sentenciado en referencia al partido anticapitalista.
El también diputado de JxSí, con ironía, se ha mostrado "extrañado" de que la CUP haya presentado una moción que sólo tiene el apoyo de 10 diputados --los de la formación 'cupaire'-- y ha recordado que, para que la moción gane, necesita mayoría en el Parlament.
"Por la tanto, si quiere ser votada, lo lógico en democracia es que el partido que ostenta la mayoría, en este caso independentista, pueda entrar en el debate del contenido de la moción", ha dicho Sánchez de una moción que la mesa del Parlament tramitó con la condición de que se modificara su contenido y sobre la que advirtió que, en caso de que no sufriera modificaciones, la presidenta propondría que decayese de la orden del día del pleno a través de una votación.
La CUP ya anunció este martes, por boca de su diputada Anna Gabriel, que no modificarían "ni una coma" del texto aunque Sánchez se ha mostrado esperanzado en que sí lo hagan.
"Entendemos que se podrán tocar algunas cosas, se podrá hablar y debatir", ha deseado el miembro de la dirección convergente que ha reiterado que pretender ganar una moción con 10 apoyos no entra dentro de la lógica parlamentaria.