Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC a la CUP: "No nos podemos permitir no tener un nuevo Presupuesto"

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad de la CUP para que avale los Presupuestos de 2016, que aun no se han presentado en el Parlament, y ha lanzado este advertencia a los anticapitalistas: "No nos podemos permitir no tener un nuevo Presupuesto".
En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha avisado a los anticapitalistas de que sería "contradictorio" haber pactado un proceso de desconexión de Catalunya del resto del Estado y, a la vez, no ser capaces de pactar unas cuentas públicas catalanas.
"Queremos recordar que para sacar adelante el país, una herramienta clave son los Presupuestos. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad", ha zanjado Pascal, precisando que las cuentas darían mucha más capacidad ejecutiva al Govern que lidera el presidente Carles Puigdemont.
Sin embargo, la portavoz ha añadido que, si el Govern no encontrara socio para aprobar sus cuentas, la prórroga presupuestaria actual no sería un obstáculo para que el Ejecutivo catalán se sostuviera, pero carecería entonces de esta mayor capacidad ejecutiva para llevar a cabo sus planes.
Pascal ha asegurado que la dirección del partido no ha abordado el debate surgido en la última semana sobre los plazos en los que eventualmente los soberanistas tienen que declarar la independencia: "No es un tema de cuanto tiempo, sino de hacerlo y de hacerlo muy bien hecho".