Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC hará su Congreso el 3 de junio y decidirá cómo elegir al secretario general

El Congreso Nacional de CDC se celebrará el fin de semana del 3 al 5 de junio, ha explicado este lunes rueda de prensa el coordinador general del partido, Josep Rull, que también ha anunciado su renuncia a este cargo para dedicarse a su nuevo puesto como Conseller de Territorio.
"No queremos hacer un congreso para cerrarnos en nosotros mismos, sino para abrirnos al conjunto de la sociedad", ha asegurado tras el Comitè Executiu Nacional de CDC, y también ha dicho que en los meses previos al congreso habrá un proceso participativo en las bases para decidir qué debe debatirse.
En esta etapa también se debatirá si la candidatura a nuevo secretario general deben votarla los militantes: "Existe la voluntad de hacer las cosas muy distintas y de hacer un partido del siglo XXI, en el que los mecanismos de toma de decisiones sean diferentes en muchos aspectos".
"El nuevo mecanismo de elección de los cargos del partido formará parte de las inquietudes que nos trasladarán los militantes", ha añadido el también conseller.
En marzo de 2013, Rull y Lluís Maria Corominas asumieron las funciones de la Secretaría General de Oriol Pujol a las que éste renunció tras ser investigado.
EL NOMBRE DE CDC
Preguntado por si se planteará cambiar el nombre a CDC en el Congreso, Rull ha respondido que es una cuestión que "deberá plantear y decidir la gente".
Sin embargo, ha puntualizado que "hay un sentimiento muy generalizado y transversal de orgullo de lo que se es y del nombre de CDC".