Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC critica que Navarro busque "limitar" las manifestaciones haciendo que organizadores paguen todos los gastos

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha criticado este domingo que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, quiera "limitar el derecho democrático a la manifestación" haciendo que entidades que impulsen eventos multitudinarios tengan que hacerse cargo de los gastos que se deriven de ellos, en referencia a la cadena humana organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC).
En declaraciones a los medios durante un almuerzo-coloquio con militantes y simpatizantes del partido en el Alguaire (Lleida), Rull ha espetado: "¿Qué nos está planteando Navarro? ¿Que todas las manifestaciones que se hagan, incluso las que se hagan en contra del Govern, legitimamente, deberán pagar por los servicios públicos y el servicio de orden?".
Rull ha contestado así a la postura de Navarro, que ha comparado la organización de la Via Catalana con el pacto al que ha llegado el FC Barcelona con el Ayuntamiento de Barcelona para alargar una hora el Metro de la ciudad cuando los partidos acaben pasada la medianoche, y ha afirmado que es lógico que en momentos de dificultades económicas se compartan los gastos.