Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC pide al PSC que esté "al lado de la democracia" y cumpla su compromiso electoral

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha pedido este lunes al PSC que esté "al lado de la democracia" votando a favor en el Parlament de que el Congreso transfiera la competencia para convocar una consulta, y cumpla así su compromiso electoral en favor del 'derecho a decidir'.
"Estamos en un momento histórico de país y para la sociedad catalana. O se está al lado de la democracia o de los que no quieren que los catalanes podamos votar", ha advertido en rueda de prensa junto con el secretario de Organización de CDC, Josep Rull.
Según Corominas, el PSC se comprometió con su electorado, en el programa electoral, con la consulta y a promover las reformas necesarias para que los catalanes puedan ejercer el 'derecho a decidir'.
El dirigente de CDC ha asegurado que no les vale el argumento socialista de que la consulta no se ha acordado previamente con el Estado: "¿Cuándo Rubalcaba promueve reformar la Constitución y se lo niegan, está acordado? No se nos puede negar la iniciativa política a los representantes legítimos de los catalanes".
A su juicio, no es la última oportunidad para que los socialistas se puedan sumar al frente partidario de la consulta, pero ha remarcado el "simbolismo" que tiene la votación de este jueves en el Parlament.
Corominas ha recordado a los socialistas de que esta semana no se vota en la Cámara catalana si Catalunya tendrá una determinada relación con el Estado pero sí que los catalanes puedan decidir su futuro: "Y el PSC está comprometido con este compromiso".