Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC rechaza investir a Pedro Sánchez y tampoco contempla la abstención

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha afirmado este lunes que su partido rechaza dar un 'sí' a una eventual investidura de Pedro Sánchez, y ha precisado que el partido tampoco contempla abstenerse: "Con la información que tenemos no vemos de ninguna de las maneras ni el 'sí' a la investidura ni la abstención".
En una rueda de prensa tras la reunión del Secretariado Permanente del partido, ha argumentado que el programa electoral del partido en las elecciones generales contemplaba dar un "impulso definitivo" al proceso soberanista, y esto es incompatible con votar a Sánchez.
Ha explicado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó al de DL, Francesc Homs (CDC), para abordar el tema, y en esta conversación Convergència ya anticipó la negativa a avalar un gobierno de PSOE y Podemos; Pascal ha precisado que no le consta que haya habido una llamada de Sánchez a DL.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)