Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC abrirá el miércoles su campaña con el lema 'Unidos por un país nuevo'

Los máximos responsables de CDC empezarán el miércoles a medianoche en toda Cataluña su campaña de la votación del 9 de noviembre pegando carteles con el lema '9N2014. Un día para vivirlo. Seamos positivos. Unidos por un país nuevo'.
La portavoz del partido, Mercè Conesa, ha dicho este lunes en rueda de prensa que aún concretan dónde y quién pondrá los carteles en Barcelona, aunque no será el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, porque no participará en actos de partido.
Además de cartelería en catalán y castellano apelando a votar el 9N y a hacerlo por el 'sí-sí' a las dos preguntas, han organizado cinco conferencias sobre la Cataluña que se quiere construir en diversos ámbitos.
Estas conferencias, que se celebrarán en la fundación CatDem, empezarán este martes de la mano del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la de Enseñanaza, Irene Rigau, porque se abordará el ámbito de la cultura y la formación.
El resto de charlas, dirigidas todas ellas por el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, tendrán lugar el jueves 30 de octubre, el lunes 3 de noviembre, el miércoles 5 y el jueves 6.
Conesa ha explicado que, pese a los actos que impulsan desde CDC, están vinculados también a la campaña de 'Ara és l'hora' de ANC y Òmnium Cultural, por lo que no descarta actos unitarios.
"Estamos dispuestos a organizar el máximo de actos posibles que sirvan para incentivar la votación de cara al 9N", ha resaltado la portavoz de Convergència, aunque no habrá acto de final de campaña, y prevén tener 800 estands en toda Cataluña para explicar el proceso de participación.
También han editado carteles que explican porque apuestan por el doble 'sí' y otros en los que detallan cómo votar el 9N.