Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El núcleo duro de CDC arranca el curso garantizando que se pondrán las urnas el 9 de noviembre

Convergència (CDC) ha arrancado este miércoles el curso político con una reunión de su nuevo núcleo duro, donde ha dejado claro que está totalmente comprometida con celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre.
"Pondremos las urnas. Cataluña quiere decidir su futuro y, por tanto, empezamos el curso con fuerza y energía", ha asegurado el coordinador general del partido, Josep Rull, en declaraciones a los periodistas ante la sede de CDC al finalizar el encuentro, que ha durado sobre tres horas.
Para Rull, arranca el cuatrimestre más decisivo de la historia contemporánea catalana, y el partido lo hace expresando su determinación a favor de la recuperación económica "y del reto democrático tan extraordinario que es el derecho a decidir y construir el Estado propio".