Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC pide no convertir en categoría la agresión "puntual" a Navarro

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha rechazado que la agresión "puntual" del domingo al líder del PSC, Pere Navarro, demuestre que en Cataluña hay un clima político de confrontación provocado por el debate soberanista.
"CDC condena rotundamente esta agresión, pero de un hecho puntual no se puede extraer una categoría", ha agregado en rueda de prensa este lunes desde la sede de CDC, junto al vicesecretario general de coordinación institucional del partido, Lluís Maria Corominas, y el cabeza de lista de CiU a las europeas, Ramon Tremosa.
Convergència no ve bien afirmar, a partir de la agresión a Navarro, que en Cataluña hay problemas de convivencia, y ha recordado que él mismo sufrió un escrache en Terrassa (Barcelona), ciudad donde reside y donde la sede de CDC ha sido víctima de muchos ataques.
"En Terrassa, si hay un local que ha sido agredido muchas veces es el de CDC y nunca hemos planteado que ello responda a una tensión que esté viviendo el país", ha destacado Rull, que ha dejado claro en varias ocasiones que Convergència rechaza y condena lo ocurrido.
"Es lamentable y condenable en cualquiera de los casos que un representante electo del pueblo catalán sea agredido, independientemente de la razón", ha agregado.