Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC se da dos meses para debatir sobre ideas y estructura del partido en su refundación

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha explicado este lunes que han abierto un periodo de dos meses para empezar a debatir con la militancia y también con personas externas sobre las ideas y la estructura que debe tener el partido cuando culmine su refundación.
En rueda de prensa tras reunirse el Secretariado Permanente, ha asegurado que empiezan este proceso de reflexión dispuestos a "hablar de todo", y para que tengan el protagonismo la militancia y también personas que quieran participar en este proceso.
"El centro de gravedad será la militancia. Hacemos un llamamiento a que estén y a que estén muy presentes. Queremos ir más allá de la base social convergente", ha dicho la diputada de JxSí en el Parlament.
CDC afirma que es la propia militancia quien "debe escribir" la refundación, por lo que la dirección rechaza anticipar escenarios de cómo deben acabar esto dos meses o cómo debe abordarse el congreso del partido previsto del 3 al 5 de junio.
El Secretariado ha convocado para la reunión de este lunes a los presidentes de las federaciones del partido, y la semana que viene está previsto que se convoquen a representantes de las sectoriales para "articular" el debate de las próximos meses.
"Todo es revisable", según Pascal, que ha explicado que el Secretariado será el responsable de impulsar del proceso hasta el congreso del 3 de junio, e insiste en que el objetivo último de la refundación es ampliar la base social que apoya la independencia.