Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC ve "decepcionante" el documento del PSOE para la investidura y reitera su 'no' a Sánchez

Critica que solo hay "una sola mención" a Catalunya en todo el texto
La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha calificado de "decepcionante" el documento que el PSOE ha publicado este lunes para negociar la investidura, y ha reiterado que mantiene su 'no' a que Pedro Sánchez sea el próximo presidente.
En rueda de prensa tras la reunión del Secretariado Permanente del partido, ha argumentado que la palabra Cataluña solo aparece una vez en el texto y que eso demuestra poca "sensibilidad".
"No hay más elementos novedosos sobre la mesa. No vamos a estar en esta investidura", ha insistido Pascal, asegurando que la prioridad de su partido es defender en el Congreso el proceso soberanista y que eso es incompatible con apoyar a Pedro Sánchez.
CDC ha constatado que el proceso no interesa al PSOE, y de ahí que concluya que este 'no' no puede cambiar: "De entrada solo aparece Cataluña en una sola mención. Nos produce una decepción importante entender que el proceso político catalán no está dentro de la agenda del PSOE".
Pascal ha sentenciado que Cataluña "está en la fase de desconexión" con el resto de España, y que esta circunstancia no la cambiará el documento con medidas concretas que ha presentado este lunes el partido socialista para lograr apoyo a la investidura.