Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC defiende trabajar con UDC para votar aunque no hagan campaña por el doble 'sí'

Conesa no ve ahora "indicios claros" de no poder hacer la consulta
La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha defendido este lunes seguir trabajando con UDC para poder votar en la consulta del 9 de noviembre aunque los democristianos no hagan campaña por el doble 'sí' ni se sumen así a la campaña 'Ara és l'hora' (Ahora es el momento) de ANC y Òmnium Cultural.
En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo del partido, ha respetado que UDC haya decidido dejar a criterio de su militancia la respuesta a la segunda pregunta de la consulta --la de la independencia de Catalunya--, con lo que "el espacio es suficientemente amplio para continuar trabajando juntos por la soberanía".
Por eso, aunque UDC no se sume a la campaña conjunta, Conesa ha argumentado que pueden colaborar "en muchas otras cuestiones" porque lo importante es asegurar que se puede votar el 9N, al margen del posicionamiento de cada uno.
"Si somos capaces de dar espacio a la diversidad de opciones en la votación, estaremos ganando la consulta del 9N", según Conesa, que admite que, pese a haber poco tiempo para actuar, debe intentarse que todos los dispositivos estén preparados para poder votar este día.
"En este momento no tenemos un indicio claro de no poder realizar la consulta", ha subrayado la tambien alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras reivindicar que tanto el Govern como los ayuntamientos están dando los pasos necesarios para avanzar.
Así, ha concretado que muchos ayuntamientos ya han nombrado a un coordinador de la consulta, además de recomendar que lo hagan a los que aún no lo han designado, y ha instado al mundo municipal a comprobar que la información que sale en la web de la Generalitat sobre puntos de votación es correcta, entre otras cuestiones.
LIDERAZGO DE MAS
Precisamente, en la reunión han aprobado continuar apoyando el impulso local al 9N; implicarse al máximo en la campaña 'Ara és l'hora', y manifestar su apoyo al "liderazgo" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la búsqueda de la unidad y el consenso político.
"El consenso es lo que blinda la consulta", sostiene Conesa, que también ha explicado que el sábado celebrarán en Manresa (Barcelona) el día del partido, en el que movilizarán a su militancia para evidenciar que están con su líder y presidente catalán.