Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC asegura que las donaciones a sus fundaciones son "legales y auditadas"

CDC ha asegurado que las donaciones recibidas por las fundaciones vinculadas a su partido son "legales, auditadas, públicas y transparentes", ha informado este martes en un comunicado.
La formación se ha pronunciado así después de que un informe de la Guardia Civil haya desvelado que la fundación CatDem recibió donaciones de la constructora Teyco, el Grup Soler y Copisa, según varios medios.
El partido ha asegurado que las donaciones fueron "declaradas debidamente" ante el Tribunal de Cuentas, sin que se advirtiera irregularidad alguna en la contabilidad.
"Se trata de donaciones hechas de manera voluntaria por las empresas, por afinidad ideológica y apoyo al proyecto político" y que no tienen ninguna vinculación con la adjudicación de contratos de obra pública.
El partido ha subrayado que sus cuentas son de las más revisadas, y ha asegurado que seguirá "colaborando con la justicia" con la misma voluntad de transparencia.