Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC prevé una implicación "intensa" de Mas en la campaña electoral

Corominas defiende que el proceso soberanista irá mejor si CDC logra buenos resultados
El vicesecretario general de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, prevé que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tenga una implicación "intensa" tanto a nivel sectorial como territorial en la campaña electoral de CiU para las elecciones europeas del 25 de mayo.
En una entrevista de Europa Press, ha sostenido que en esta campaña "hay mucho en juego", por lo que será necesario que la federación active todos sus resortes para tratar de imponerse y hacer valer el trabajo hecho en los últimos años por sus eurodiputados, Ramon Tremosa y Salvador Sedó.
"No es una campaña que sea la campaña de Ramon Tremosa; No es la campaña de unas europeas que están muy lejos, sino que es una campaña en que se la juega mucho CiU pero también Catalunya", ha defendido, y ha añadido que estos comicios serán leídos también en clave del proceso soberanista.
Corominas esgrime que estas elecciones forman parte del proceso soberanista y que del resultado que obtenga la federación depende también la fuerza del camino hacia la consulta, ya que, dice, es CiU quien esta liderándolo: "El liderazgo de CiU también lo necesitamos en estas elecciones europeas".
"No son unas elecciones de segunda ni unas elecciones que al día siguiente no pase nada, sino unas elecciones que como más fuerza tengamos en Europa, también mejor le irá al proceso de cara a Catalunya", ha continuado.
LA PUGNA CON ERC
Según el dirigente nacionalista, también se leerá en clave del proceso soberanista la participación, por lo que ha reclamado a los catalanes que acudan en masa a las urnas para que el porcentaje de votantes supere al del resto de España: "Esta participación es básica para acompañar el proceso y entender que aquí se está moviendo una cosa diferente de la que se mueve en el Estado español".
Sobre la posibilidad de que ERC supere por primera vez a CiU en unas elecciones, ha replicado que la federación va a trabajar para ganar estos comicios, pero ha celebrado que en esta ocasión sean dos formaciones catalanas las que aspiren a imponerse en unas europeas.
"En lugar de jugarnos el primer lugar CiU y PSC o PSC y PP, ahora es CiU y ERC", ha apuntado Corominas, que ha considerado que ese es un dato positivo y ha advertido de que desde CiU van a hacer todo lo posible para imponerse el 25 de mayo a ERC, a quien ha considerado un adversario político pero no un enemigo.
ESPERA NO COMPARTIR GRUPO CON UPyD
Sobre la posibilidad de que UPyD forme parte del grupo liberal en el Parlamento Europeo junto a CDC, ha reconocido que no le gustaría que eso acabase sucediendo porque la formación que lidera Rosa Díez se distingue "por unos postulados que no se adecuan nada con lo que representa CDC".
Sobre si alguno de los candidatos a liderar la CE pueden ser más sensibles a la petición del 'derecho a decidir', Corominas ha argumentado que será en función del resultado de la consulta que se susciten más o menos simpatías en Europa.
"En función de la fuerza que tenga en las urnas en su momento, este movimiento en Catalunya se verá con más o menos simpatía por la CE sea el presidente que sea", por lo que ha descartado medir ahora cuál e los candidatos puede simpatizar más con el proceso.
"Lo que pediremos es que quien esté al frente de las instituciones europeas en el momento en que esté país pueda votar, tenga la suficiente sensibilidad para aceptar el resultado democrático de las urnas", ha zanjado.