Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC cree que la causa por el 9N es un "juicio político" y dice que esto no lo cambia que lo juzgue el Tribunal Supremo

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha criticado este lunes que la causa judicial contra el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau por el proceso participativo del 9N es un "juicio político" y ha advertido de que esto no lo cambiará que lo juzgue el Tribunal Supremo en lugar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
BARCELONA 14 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Secretariado Permanente del partido, después de que la Sala Civil y Penal del TSJC haya decidido tramitar al Supremo la causa al considerar que la investigación al exconseller y ahora diputado en el Congreso, Francesc Homs, no puede separarse del resto y debe juzgarlo el TS al estar Homs aforado.
Pascal ha afirmado que el 9N fue una ejercicio democrático que para nada debería haber acabado en los tribunales: "Seguiremos adelante y lo haremos absolutamente convencidos de que dar la voz a la gente no puede ser de ninguna forma un delito".