Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC envía a sus principales dirigentes a la 'Via Catalana' con motivo de la Diada

"Todo el partido está movilizado", asegura Corominas
Los principales dirigentes de CDC estarán en la 'Via Catalana', la movilización que para el miércoles 11 de septiembre ha convocado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada, ha explicado el partido en rueda de prensa este lunes.
En el parque de la Ciutadella de Barcelona, frente al Parlament, estarán el secretario de organización del partido, Josep Rull; el vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas; el presidente de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull; el eurodiputado Ramon Tremosa y el portavoz de CiU en el Senado, el exconsejero Josep Lluís Cleries.
Otros dirigentes de CDC se ubicarán en otros puntos de Cataluña, han dicho Josep Rull y Lluís Corominas en la rueda de prensa después de la primera reunión de la ejecutiva de CDC tras las vacaciones.
El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, estará en la plaza Cataluña de Barcelona; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, se desplazará a Vandellós i L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona), y el de Tarragona, Josep Poblet, estará en Alcanar (Tarragona).
"Todo el partido está movilizado", ha asegurado Corominas, y Rull ha afirmado que sus socios de UDC tienen cabida en la movilización, cuyo lema es 'Vía catalana hacia la independencia'.
Parte de los dirigentes de CDC irán a las Terres de l'Ebre (Tarragona), el territorio donde ha habido menos inscripciones y el menos poblado: el presidente fundador de CDC, Jordi Pujol, estará en El Perelló; el diputado Oriol Pujol, en L'Ampolla; la presidenta de la JNC, Marta Pascal, en Alcanar; y en L'Ametlla de Mar estarán el presidente de la federación de Lleida, Ramon Farré, y el de la federación del Alt Pirineu, Albert Alins.
En la plaza Sant Jaume de Barcelona se ubicarán el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, mientras que el diputado de CDC en el Congreso Pere Macias irá a Pont de Molins (Girona).
ELECCIONES EUROPEAS
Corominas ha dicho también que estas semanas serán decisivas de cara a la voluntad de su partido de que las elecciones europeas tengan una candidatura amplia "que represente a Cataluña en Europa durante los próximos años", y que incluya a varios partidos.
En este curso político clave para el futuro de Cataluña, el primer gran acto político que hará CDC será el día del partido, que este año se celebrará el 29 de septiembre en Igualada (Barcelona), cuya alcaldía ocupan los convergentes.
El partido también ha defendido la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de dedicar una calle al expresidente del COI Josep Antoni Samarach, y también ha defendido una infografía que este domingo publicó en las redes sociales, donde aparecía la frase en catalán 'La España subsidiada vive a cuestas de la Cataluña productiva', que en opinión de Rull describe la realidad de forma muy resumida.