Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC respeta la renuncia de Brugué e insta a ICV a designar a un sustituto

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha manifestado este lunes su respeto por la decisión del catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Quim Brugué de abandonar la Comisión de Control de la consulta del 9 de noviembre, y ha instado a ICV, quien lo propuso, a designar el nombre de otra persona que le sustituya.
En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Brugué anunciara el domingo que renunciaba al cargo al considerar que no se daban las garantías democráticas necesarias para celebrar la consulta de autodeterminación.
Pese a respetar la decisión de Brugué, no ha querido entrar a valorar si la entiende, y se ha limitado a destacar que la Comisión de Control debe poder funcionar con toda normalidad: "Hay una hoja de ruta y hay que intentar apoyar al máximo a todos sus miembros para que puedan hacer bien su trabajo".