Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC no renunciará al 'derecho a decidir' a cambio de una mejor financiación

Apuestan por una sola pregunta sobre el Estado propio con dos respuestas
El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha advertido este lunes de que no renunciarán al ejercicio del 'derecho a decidir' a cambio de una mejora de la financiación o de cualquier otro planteamiento, y ha avalado el diálogo que mantienen el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, al respecto.
"La decisión que hemos tomado no tiene marcha atrás. No renunciaremos al 'derecho a decidir' a cambio de cualquier otro planteamiento, como una mejora de la financiación o lo que sea. El 'derecho a decidir' es irrenunciable", ha explicitado en rueda de prensa junto con el vicesecretario de Coordinación Institucional, Lluís Maria Corominas.
Para Rull, el mandato del Parlament obliga a Mas a negociar con Rajoy la celebración de un referéndum, por lo que sería "una insensatez" renunciar a esta vía, y ha apostado por que haya una sola pregunta que vaya en la línea del Estado propio con dos respuestas: sí o no.