Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC replica a Torres-Dulce que el TC no ha fallado que la ley sea ilegal

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha replicado este lunes al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que no puede haber indicios de delito en la preparación de la consulta del 9 de noviembre teniendo en cuenta que el Tribunal Constitucional (TC) no la ha declarado ilegal.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de que Torres-Dulce haya garantizado que examinan cuidadosamente todo lo que pasa en Cataluña desde que el TC suspendió la Ley de Consultas y la convocatoria del 9N, y que actuará con rigor en el momento oportuno si ve indicios delictivos.
"No puede haber indicios de delito en este momento porque no hay una ley declarada ilegal. Sería diferente un escenario en que hubiera una sentencia del TC diciendo que es inconstitucional", ha dicho.
También se ha referido a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, quieren llevar a Catalunya "al 1934, que fue un desastre para todos".
Para Conesa, no hay comparación posible porque se está en pleno siglo XXI "y la política ha avanzado mucho", y considera absurdo creer que votar divide porque precisamente es lo que permite saber las demandas e inquietudes de la ciudadanía.