Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CE destina otros 60 millones de euros para Afganistán

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner, a su llegada a la Conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán hoy martes 31 de marzo en La Haya (Holanda). EFEtelecinco.es
La Comisión Europea destinará otros 60 millones de euros a Afganistán para la formación de policías, la celebración de las elecciones presidenciales de agosto y el desarrollo rural, se anunció hoy.
La cifra se sumará a los 600 millones de euros que el Ejecutivo comunitario aprobó para el período 2007-10, dijo la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en unas declaraciones antes del inicio de la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán.
Ferrero-Waldner detalló que, de la nueva cantidad que comunicará formalmente hoy en la conferencia, 20 millones se destinarán a apoyar la celebración de los comicios presidenciales del 20 de agosto, mientras que otros 24 fomentarán el desarrollo rural y 15 irán a la formación de la policía afgana.
Desde 2002, la Comisión Europea ha destinado 1.600 millones de euros para el desarrollo de Afganistán, y que se han centrado en la creación de servicios de salud, la reconstrucción de infraestructuras, el desarrollo económico y la policía.