Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEO de la Generalitat hará dos barómetros al año y no tres, e oncluirá encuestas presenciales

El Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, el órgano oficial que se encarga de las encuestas, hará este año dos barómetro en vez de tres, y los cuestionarios serán presenciales y no por vía telefónica, han confirmado a Europa Press fuentes del organismo.
Estos cambios los ha aprobado el consejo asesor del CEO, y como el coste de realización de las encuestas se incrementa, en vez de hacerse tres oleadas al año se harán dos, según ha informado Catalunya Ràdio.
El universo de la muestra se mantiene en 2.000 personas, y estas novedades obedecen a que fruto de los nuevos hábitos de la población, cada vez es más complicado localizar a los encuestados mediante el teléfono fijo y mantener con ellos una amplia conversación sobre política.