Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEP "apoya" los informes de la Policía Científica sobre los niños de Córdoba y llama a la "prudencia"

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha anunciado su apoyo al trabajo de la Policía Científica en el caso de los niños desaparecidos de Córdoba tras los informes que contradicen sus conclusiones afirmando que los restos óseos hallados en la finca de las Quemadillas eran de niño.
"Aún está abierta la investigación y aún no se ha finalizado. Hasta que no nos digan lo contrario, apoyamos los informes de la Policía Científica", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la CEP, Antonio Labrado.
Es por ello que ha hecho una llamada a la "prudencia". En cualquier caso, ha añadido que, "si se comprueba que ha sido un error, hay mecanismos en la Policía par asumir la responsabilidad".
"La técnica de la Policía Científica es una antropóloga forense con conocimientos muy elevados, aquí entran en juego muchos factores, las pruebas de ADN no se pudieron hacer, no había vestigios orgánicos, estamos a la espera de nuevos informes", ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la CEP Antonio Labrado.