Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEP pide a la Policía "información oficial" sobre el virus Zika para los agentes desplegados en zonas afectadas

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha remitido un escrito a la Dirección General de la Policía en la que pide que se informe sobre el virus Zika para los agentes del Cuerpo desplegados en zonas afectadas por este problema.
En concreto, la CEP destaca la "necesidad de extremar el celo con las recomendaciones pertinentes en el ámbito de la prevención y control sobre el personal que presta servicio en las legaciones diplomáticas u organismos internacionales de América Latina y de cualquier otro país en donde se hayan detectado brotes de virus Zika".
El sindicato pide remitir a estos agentes "información oficial y suficiente sobre la sintomatología y forma de contagio de esta enfermedad, de tal forma que puedan adoptar las medidas necesarias de prevención y, en caso de sintomatología dudosa, poder someterse al pertinente reconocimiento en los servicios médicos de España".
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, está firmado por el secretario general de la CEP, Antonio Labrado, que se dirige en concreto al subdirector general de Recursos Humanos, Antonio Rodríguez.