Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEP dice que a la sociedad "le importa un pimiento" que los etarras hagan una huelga de hambre "por un torturador"

La Confederación Española de la Policía (CEP) cree que a la sociedad española "le importa un pimiento" que los presos de ETA hagan una huelga de hambre en solidaridad con el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, "uno de los mayores torturadores que ha conocido España".
"A la sociedad le importa un pimiento que estos señores hagan una campaña al Gobierno para poner en libertad a uno de los mayores torturadores que ha conocido la historia de España", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López.
En ese sentido ha manifestado su deseo de que "el Gobierno mantenga la absoluta firmeza y no acepte chantajes". El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró el pasado viernes desde Navarra que la posible excarcelación de este terrorista no estará influida por el número de internos que se declaren en huelga de hambre.
"Pensamos que la sociedad está más preocupada por la crisis que por estas campañas de huelga de hambre de carácter estético a las que nos tienen acostumbrados", ha concluido.