Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ refrenda a Ángel Calderón para presidir la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves a Ángel Calderón Cerezo en el cargo de presidente de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo.
Calderón Cerezo renueva en el cargo para el que fue nombrado en el año 2005 y reelegido en 2010. Hoy ha obtenido 13 votos frente a 8 votos que ha logrado el magistrado Andrés Martínez Arrieta, que solicitaba acceder a esta Sala procedente de la de lo Penal del alto tribunal.
El presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ingresó en la carrera judicial 1974, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de primera instancia e instrucción de Baena (Córdoba) y Morón de la Frontera (Sevilla).
Tras ejercer en comisión de servicios en los juzgados de instrucción 3 y 7 de Sevilla, en 1981 pasó a desempeñar el puesto de Letrado en el Consejo General del Poder Judicial, donde permaneció hasta 1989.
En diciembre de 1989 fue nombrado magistrado-juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, puesto que desempeñó hasta julio de 1999, en que fue nombrado magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, de la que es presidente desde junio de 2005.
En el ámbito docente, Ángel Calderón ha sido profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Escuela Judicial, en la disciplina de Organización de Tribunales. Ha sido igualmente miembro de cinco tribunales de oposiciones a la carrera judicial.
También ha dirigido en 16 ocasiones Cursos de Verano de la Universidad Complutense, en su sede de El Escorial, y ha sido director en 6 ocasiones de las Jornadas sobre Jurisdicción Militar.
Autor de diversos libros, entre otros 'Código Penal concordado y anotado', 'Derecho Penal español' y 'Derecho Penal Económico', ha impartido asimismo conferencias en la Escuela Judicial, en Centros de Estudios Jurídicos, en Escuelas de Práctica Jurídica y en el Club Siglo XXI, entre otras entidades e instituciones.