JUSTICIA-NOMBRAMIENTO

El ex vocal del CGPJ Juan Carlos Campo, nuevo secretario de Estado de Justicia

El Gobierno ha nombrado hoy nuevo secretario de Estado de Justicia, en sustitución de Julio Pérez, al ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Carlos Campo, actualmente magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Campo, que nació en Osuna (Sevilla) el 17 de octubre de 1961 e ingresó en la carrera judicial en 1987, era uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la próxima renovación del Tribunal Constitucional.

Entre 1997 y 2000 fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía y entre 2001 y 2008 vocal del CGPJ.

Ejerció, entre otros, en el Juzgado de Distrito de Sanlúcar de Barrameda, en el Juzgado de Distrito número 2 de Cádiz y en el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, hasta que en 1991 se incorporó a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Entre 2000 y 2003 fue miembro de la sub-red judicial europea y ha sido vocal encargado de las Cumbres de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia de Iberoamérica y representante de la secretaría permanente de Encuentros Iberoamericanos de Consejos de la Judicatura.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha nombrado hoy nuevo secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia a Ignacio Sánchez Guiu y como nueva subsecretaria del Ministerio de Justicia a Purificación Morandeira.

Según Justicia, Sánchez Guiu nació en Tardienta (Huesca) el 3 de junio de 1955, en la actualidad era secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y desde 1988 hasta 1994 desempeñó cargos en el Gobierno vasco, en el campo de la Administración de Justicia, como asesor de los sucesivos consejeros de Presidencia y Justicia.

Por su parte, la nueva subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, nació en Ferrol (A Coruña) el 17 de septiembre de 1965, es licenciada en Derecho y desde 1991 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En la actualidad era vocal asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento como secretario general técnico del Ministerio de Justicia a Santiago Hurtado Iglesias y como director del Gabinete de Caamaño a José Luis Rodríguez Álvarez.

Hurtado Iglesias, que nació en Madrid el 24 de octubre de 1974, es desde 2002 abogado del Estado y entre 2006 y 2007 desempeñó el cargo de abogado del Estado-jefe en el Ministerio de la Presidencia, con responsabilidad sobre la asesoría jurídica de la vicepresidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, así como de sus organismos autónomos.

El nuevo director del Gabinete de Francisco Caamaño, José Luis Rodríguez Álvarez, nació en Madrid el 4 de enero de 1962 y es profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

En abril de 2004 fue nombrado director del Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y desde el pasado mes de abril desempeñaba el cargo de director general de Coordinación Jurídica en el Ministerio de la Presidencia.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad