Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ presenta a su vocal a Nuria Díaz Abad como candidata a presidir la red europea de consejos del poder judicial

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad este jueves presentar la candidatura de la vocal Nuria Díaz Abad a la presidencia de la Red Europea de Consejos del Poder Judicial (RECJ) para los próximos dos años. La elección tendrá lugar durante la Asamblea General que se celebrará en Varsovia entre los días 1 y 3 de junio.
La RECJ es una asociación que integra a 22 instituciones nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, independientes de los poderes legislativo y ejecutivo, a las que está atribuido el gobierno del Poder Judicial o la prestación del apoyo necesario para que éste pueda cumplir su misión constitucional de impartir justicia de forma independiente.
Además, forman parte de la Red en calidad de observadores el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otras 14 instituciones de Estados de la Unión Europea o de países en procesos de adhesión.
Entre los objetivos de la Red están impulsar la cooperación entre estas instituciones, compartiendo información sobre su estructura y competencias e intercambiando experiencias relativas a su organización y funcionamiento, y realizar propuestas y suministrar información a las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones nacionales e internacionales.
Durante el periodo 2011-2012, un vocal del CGPJ, Miguel Carmona Ruano, ostentó la presidencia de la RECJ. La vocal Nuria Díaz es miembro del Comité Ejecutivo de esta organización desde junio de 2014.