Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ no ve tacha en el juez De Prada por decir que tenía sospechas de que en España se tortura

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Jesús Fonseca-Herrero, ha acordado este miércoles el archivo de las diligencias incoadas contra el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, que fueron instadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) después de que el magistrado señalara durante un acto celebrado en Tolosa: "La tortura se ha producido de manera clara y yo he tenido muchos casos de sospecha fuerte".
Escuchada íntegramente la intervención de De Prada en dicho acto , el pasado 14 de abril, el promotor ha concluido que no cabe hacer reproche disciplinario alguno al magistrado, ya que sus alusiones a actos de tortura se produjeron "en el marco de una reflexión muy personal y concreta sobre la excepcionalidad de las normas penales en materia de terrorismo", exponiendo una crítica, "también muy personal y concreta, que alcanza a ámbitos policiales y judiciales", ha informado el órgano de gobierno de los jueces.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)