MARI LUZ

El CGPJ concede al juez Rafael Tirado el traslado a lo Contencioso

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido al juez sevillano Rafael Tirado, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, el traslado al juzgado de lo Contencioso 3 de Sevilla a petición propia.

Un portavoz del CGPJ ha informado hoy a Efe de que el traslado de Tirado ya ha sido aceptado por el órgano de gobierno de los jueces y su efectividad está pendiente de que el nombramiento sea publicado en el BOE.

Rafael Tirado, titular del juzgado de lo penal 1 de Sevilla, fue sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, para cumplir una condena de 21 meses de cárcel por abusar sexualmente de su propia hija.

Dicha sanción fue recurrida en marzo pasado por los abogados del juez ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

El juez solicitó el traslado a este juzgado que se encuentra vacante desde el pasado mes de abril, cuando su anterior titular, José Guillermo del Pino Romero, fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Rafael Tirado, de 46 años, ocupó los juzgados de Ceuta y de Lora del Río (Sevilla) antes de ser nombrado juez de lo penal 1 de Sevilla.

Ex presidente andaluz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Tirado ha recibido numerosos premios de asociaciones de ayuda a mujeres maltratadas y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por sus sentencias ejemplarizantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad