Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ designa al catedrático Sempere Navarro para la Sala de lo Social del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desingnado este jueves al catedrático del Derecho del Trabajo Antonio Vicente Sempere Navarro para la plaza de magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por el turno de juristas que quedó vacante por la jubilación de Aurelio Desdentado Bonete.
Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha obtenido el respaldo de 15 de los vocales, mientras que la también catedrática María Fernanda Fernández López ha conseguido cinco votos, ha informado el Consejo.
El nuevo magistrado de la Sala Cuarta del TS es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, en la que se licenció en 1977, año en el que comenzó a trabajar como profesor en su Facultad de Derecho.
Fue catedrático de la Universidad de Oviedo entre 1996 y 1987 y de la de Murcia entre ese año y 1999, cuando se incorporó, también como catedrático, a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Su actividad docente e investigadora durante los últimos 37 años, toda ella relacionada con la jurisdicción social, se completa con su participación en decenas de obras colectivas como "El nuevo Procedimiento Laboral", "Comentarios al Estatuto de los Trabajadores", "Derecho de la Seguridad y la Salud en el Trabajo", "Políticas sociolaborales" o "Accidentes laborales de tráfico".
El nuevo magistrado del alto tribunal también dirigió la revista Aranzadi Social desde 1996 hasta su desaparición en 2013 y desde este año es codirector de la nueva Revista Española de Derecho del Trabajo.
Además, fue asesor del sindicato Unión Sindical Obrera entre 1977 y 1978, magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia entre 1990 y 1994, consultor del despacho Sagardoy Abogados entre 2000 y 2004 y desde 2010 es coordinador del área laboral de Gómez-Acebo & Pombo.