Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ ahorrará 480.000 euros al reducir a la mitad el número de coches oficiales y suprimir las secretarias eventuales

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé ahorrar 480.000 euros anuales con los recortes que ha emprendido en su nuevo mandato, al reducir a la mitad el número de vehículos oficiales y de conductores y suprimir a las secretarias eventuales que disponían los vocales, cuya labor será asumida por funcionarios de carrera de la Administración.
El presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes, fijó la austeridad como uno de los ejes que iba a presidir la actividad de la nueva etapa. En este sentido, entiende que la reforma del CGPJ hace "innecesaria" la prestación continuada del servicio de vehículo oficial de los quince vocales que no tienen dedicación permanente.
En la actualidad, en el Consejo prestan servicio de manera continuada 27 conductores y 26 vehículos, que quedarán reducidos a 13 conductores y al mismo número de coches. A ello se sumará un servicio no permanente de conductor y vehículo para las necesidades de los vocales que no forman parte de la Comisión Permanente, siempre que guarden relación con las funciones de su cargo.
El ahorro que supone esta medida, tanto en concepto de retribuciones como de consumo de combustible, mantenimiento y reparaciones de vehículos, se estima en 183.000 euros anuales, según ha informado el Consejo.
El órgano de gobierno de los jueces también ha suprimido las secretarias eventuales, una por cada uno de los veinte vocales. Sus funciones serán desempeñadas por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas, teniendo prioridad quienes trabajan en la actualidad en el Consejo. Esta segunda medida conllevará un ahorro de 297.000 euros anuales.