Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ examinará por primera vez a aspirantes a una plaza de magistrado del Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial entrevistará el próximo jueves a los aspirantes a una plaza de magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo correspondiente al turno de jurista, en aplicación por primera vez de la modificación del Reglamento que regula la provisión de plazas de nombramiento discrecional en los órganos judiciales aprobada en marzo de 2013.
La citada modificación consiste en la extensión del modelo de comparecencias previsto para los cargos gubernativos a las plazas reservadas para abogados y juristas de reconocida competencia convocadas en las distintas salas del Tribunal Supremo, en respuesta a la necesidad de conocer y valorar adecuadamente los méritos y la capacidad de los candidatos, ha informado este martes el Consejo.
A la plaza convocada en la Sala de lo Social del alto tribunal para cubrir la vacante por la jubilación del magistrado Aurelio Desdentado Bonete se han presentado quince aspirantes, de los que cinco son mujeres, y que cumplen el requisito exigido de haber desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional social.
Los candidatos, entre los que hay ocho catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, comparecerán horas ante los integrantes la Comisión Permanente y tendrán quince minutos para exponer su currículo y trayectoria profesional.