Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ acepta la dimisión del decano de Barcelona, imputado por malos tratos

José Manuel Regadera, cuya dimisión como juez decano de Barcelona ha sido hoy aceptada por el CGPJ. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado hoy la dimisión del juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por malos tratos a su mujer.
Así lo ha informado el órgano de gobierno de los jueces en una nota de prensa, en la que se afirma que Regadera permanecerá ejerciendo sus funciones "hasta la elección de un nuevo decano".
El magistrado dimitió el pasado 25 de mayo ante la "pérdida de confianza" en su persona que había provocado su imputación en algunos de sus compañeros, según informó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La renuncia de Regadera se produjo una semana después de que 18 de los 33 jueces de instrucción de Barcelona firmaran una carta en la que solicitaban al decano su "inmediata dimisión" ante la situación procesal en la que está envuelto, y "en aras a la defensa del principio de transparencia que la sociedad demanda".
José Manuel Regadera será juzgado el próximo mes de septiembre junto a su esposa por la pelea que presuntamente mantuvieron en su domicilio familiar la noche del pasado 2 de abril y que desembocó en denuncias cruzadas por maltrato.