JUEZ DECANO

El CGPJ acepta la dimisión del decano de Barcelona, imputado por malos tratos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aceptado hoy la dimisión del juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por malos tratos a su mujer.
José Manuel Regadera, cuya dimisión como juez decano de Barcelona ha sido hoy aceptada por el CGPJ. EFE/Archivo

Así lo ha informado el órgano de gobierno de los jueces en una nota de prensa, en la que se afirma que Regadera permanecerá ejerciendo sus funciones "hasta la elección de un nuevo decano".

El magistrado dimitió el pasado 25 de mayo ante la "pérdida de confianza" en su persona que había provocado su imputación en algunos de sus compañeros, según informó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La renuncia de Regadera se produjo una semana después de que 18 de los 33 jueces de instrucción de Barcelona firmaran una carta en la que solicitaban al decano su "inmediata dimisión" ante la situación procesal en la que está envuelto, y "en aras a la defensa del principio de transparencia que la sociedad demanda".

José Manuel Regadera será juzgado el próximo mes de septiembre junto a su esposa por la pelea que presuntamente mantuvieron en su domicilio familiar la noche del pasado 2 de abril y que desembocó en denuncias cruzadas por maltrato.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad