Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ pone en marcha el primer directorio público de jueces y órganos judiciales accesible desde internet

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en marcha el primer directorio público de jueces y órganos judiciales accesible desde internet por cualquier ciudadano, que podrá conocer desde este miércoles el nombre de los 5.502 jueces que ejercen en España, así como la causa que tramitan y la dirección y teléfono de su Juzgado.
El directorio, accesible desde la web www.poderjudicial.es, permite a cualquier ciudadano navegar por un mapa de España. A su lado aparece un listado con las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pinchando en las que les interese, aparecerá el listado con todos los órganos judiciales que tienen su sede en la misma.
La iniciativa se enmarca en el compromiso del CGPJ por la transparencia y se suma a otras iniciativas como el Portal de Transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia --activo en diez de los 17 previstos--, que ofrecen contenidos como las normas de reparto, los órdenes del día y los acuerdos de las Salas de Gobierno.
Hasta ahora no existía un directorio centralizado de acceso público que permitiera este tipo de consultas y solo los miembros de la Carrera Judicial podían ver estos datos a través de su intranet. El proyecto ha sido lanzado por el Grupo de Trabajo sobre Transparencia del CGPJ constituido en enero de 2014.