Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ estudia si apoya públicamente al juez del caso Nóos tras los seguimientos de los que ha sido objeto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia un escrito en el que los vocales Manuel Almenar, Margarita Robles y Antonio Dorado piden que haga un pronunciamiento expreso de apoyo al juez del 'caso Nóos', José Castro, tras conocerse que ha sido objeto de seguimientos.
En el escrito, los vocales llaman al Ministerio del Interior a informar sobre las posibles actuaciones que pudiesen perturbar la independencia del juez.
"Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación a posibles seguimientos al magistrado Don José Castro solicitamos que la Comisión Permanente se pronuncie manifestando el apoyo al reconocimiento a la labor que desarrolla día a día el mismo y, por extensión los jueces españoles", remarca el escrito.
Los vocales han solicitado el reconocimiento público del órgano de gobierno de los jueces a todos los magistrados en su labor diaria y, en concreto al juez Castro, después de que el diario El Mundo haya dado a conocer que la Policía le informó a él y al fiscal que investigan a Iñaki Urdangarin de que podían ser objeto de seguimientos.