Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ aprobará la próxima semana la excedencia de Margarita Robles por su paso a la política

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto resolver en su próxima reunión,que se celebrará previsiblemente el 19 de mayo, la petición de excedencia realizada este miércoles por la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, quien deja su plaza para ser número dos en la lista del PSOE por Madrid para el próximo 26J.
Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a Europa Press que el escrito de la magistrada no llegó ayer a tiempo de entrar en la reunión de la Permanente que se celebraba en ese momento y por ello se llevará a la próxima sesión. La excedencia se concederá con fecha de jueves 12 de mayo, y de hecho Robles ya ha salido del tribunal y no integra ningún órgano jurisdiccional.
Se trata de una excedencia especial para el caso en el que los jueces y magistrados que lo solicitan puedan concurrir a una convocatoria electoral. Después, de ser elegidos, pasan a la situación administrativa de "servicios especiales".
En la actualidad, Robles pertenece a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo, plaza que posee desde 2004. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE y es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.
En 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996, fue secretaria de Estado de Interior, cuando Juan Alberto Belloch se convirtió en 'superministro' de Justicia e Interior.