Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ exigirá a sus vocales que pidan autorización también para sus viajes nacionales, para mejorar control del gasto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva en su orden del día de la sesión de mañana una modificación de las normas sobre viajes para miembros de este órgano que supondrá la extensión del requisito de autorización para los desplazamientos nacionales.
Fuentes de este órgano han explicado a Europa Press que se trata de imponer para todo tipo de viajes el mismo permiso que hasta este momento se requería únicamente para los realizados por los vocales fuera de España. Estos últimos deben ser coordinados además con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Así, cuando un vocal quiera realizar un viaje en función de su cargo a cualquier lugar de España deberá comunicarlo a la Comisión Permanente que será la que conceda el permiso.
Hasta este momento, los vocales realizaban estos viajes sin pedir permiso alguno y posteriormente pasaban los gastos realizados al órgano de gobierno de los jueces. De aprobarse mañana la nueva norma, deberán pedir autorización, una medida con la que se espera lograr un mayor control del gasto, según las mismas fuentes.
El propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, se ha adelantado ya a la aprobación de esta norma al someter previamente a la consideración de la Comisión Permanente el permiso para la visita que realizó el pasado 18 de enero a Las Palmas de Gran Canaria.
El anterior CGPJ aumentó los controles sobre los viajes tras la polémica causada por los desplazamientos de fin de semana del que fuera su presidente, Carlos Dívar, que le costó el cargo.