Huelga en Justicia

El CGPJ se ofrece a mediar entre Ministerio y funcionarios

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está dispuesto a mediar entre funcionarios judiciales y Ministerio de Justicia para tratar de encontrar una solución que acabe con la huelga que los trabajadores mantienen desde hace dos meses. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se encuentra reunido con todos los sindicatos en huelga, menos con UGT que no ha acudido a la reunión.
El portavoz del CGPJ, Enrique López, ha declarado que este organismo estaría dispuesto a actuar de mediador porque, tras dos meses de paro, si desde el Consejo se puede "contribuir a solucionar el conflicto, desde luego que se hará".



López ha indicado que los jueces de los órganos afectados por la huelga de funcionarios han comunicado al Consejo su preocupación por la situación generada por la huelga y han informado de los "atascos monumentales" que registran sus negociados.





Asimismo, ha anunciado que la próxima semana el Servicio de Inspección del CGPJ finalizará un informe en el que se analizan los efectos que la huelga está teniendo en el trabajo de los jueces.





UGT no ha acudido a la mesa de negociación entre el Ministerio de Justicia y los resto de sindicatos al considerar que la convocatoria "no cumple con los requisitos de seriedad y rigor" que este sindicato pedía para desconvocar el paro.



El sindicato UGT anunció ayer que estaba dispuesto a desconvocar el paro en el caso de que el Gobierno les convocara a una reunión en 48 horas y se comprometiera a abrir una negociación seria. En un comunicado, UGT ha pedido al Ministro "un compromiso formal y por escrito rubricado por él mismo o por el secretario de Estado, dirigido a las organizaciones sindicales y que incluya la firme voluntad de acabar con el conflicto". El resto de sindicatos convocantes de la huelga, CCOO, CSI-CSIF y STAJ, sí han acudido a la negociación.

Reunión sin UGT

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad