Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ reclama la ampliación del número de jueces como necesidad "inaplazable"

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en la que considera "ineludible" e "inaplazable" la ampliación de la planta judicial.
El texto acordado por los 20 miembros del CGPJ señala que en la actualidad existen 119 jueces en expectativa de destino y que se espera el próximo ingreso de otros 50 jueces en la misma condición.
Añade que debido a la normas introducidas por distintas leyes recientemente aprobadas, que la declaración no cita, "resulta ineludible e inaplazable" la ampliación de la planta judicial "sin perjuicio de cuantas otras medidas competan a los diferentes poderes públicos, en orden a la mejora y modernización del sistema judicial", concluye el escrito.