Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ recuerda a Garzón que está suspendido y no puede volver a la Audiencia

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, en una rueda de prensa en Santander, donde hoy se ha clausurado el curso 'La crisis de la Justicia en España', que ha dirigido esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha asegurado hoy que no le "consta que existan" presiones del poder político sobre el sistema judicial, y ha añadido que, si realmente existieran, los jueces no se dejarían influir. EFEtelecinco.es
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado hoy al juez Baltasar Garzón que, "como él sabe perfectamente", no puede volver a ocupar su puesto como magistrado de la Audiencia Nacional porque está suspendido de forma provisional de sus funciones.
"El juez Garzón sabe perfectamente, y eso también lo saben todos los ciudadanos, que el CGPJ, a la vista del auto de apertura del Tribunal Supremo, acordó la suspensión provisional de sus funciones como medida cautelar", ha declarado Bravo en una rueda de prensa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde esta semana ha dirigido el curso "La crisis de la Justicia".
Sin embargo, Bravo ha añadido que "como ciudadano libre", el magistrado "puede decir lo que considere más oportuno".
El magistrado Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones después de que el Tribunal Supremo (TS) le abriera juicio por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo, dijo el miércoles pasado que su intención, si la causa concluye de forma favorable, es recuperar el puesto en la Audiencia Nacional.