GARZÓN-QUERELLAS

El CGPJ recuerda a Garzón que está suspendido y no puede volver a la Audiencia

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado hoy al juez Baltasar Garzón que, "como él sabe perfectamente", no puede volver a ocupar su puesto como magistrado de la Audiencia Nacional porque está suspendido de forma provisional de sus funciones.
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, en una rueda de prensa en Santander, donde hoy se ha clausurado el curso 'La crisis de la Justicia en España', que ha dirigido esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha asegurado hoy que no le "consta que existan" presiones del poder político sobre el sistema judicial, y ha añadido que, si realmente existieran, los jueces no se dejarían influir. EFE

"El juez Garzón sabe perfectamente, y eso también lo saben todos los ciudadanos, que el CGPJ, a la vista del auto de apertura del Tribunal Supremo, acordó la suspensión provisional de sus funciones como medida cautelar", ha declarado Bravo en una rueda de prensa, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde esta semana ha dirigido el curso "La crisis de la Justicia".

Sin embargo, Bravo ha añadido que "como ciudadano libre", el magistrado "puede decir lo que considere más oportuno".

El magistrado Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones después de que el Tribunal Supremo (TS) le abriera juicio por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo, dijo el miércoles pasado que su intención, si la causa concluye de forma favorable, es recuperar el puesto en la Audiencia Nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad