Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ respalda a Conde-Pumpido para seguir al frente de la Fiscalía General del Estado

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado de forma unánime una resolución que apoya a Cándido Conde-Pumpido para continuar al frente de al Fiscalía General del Estado. "Reúne los méritos y requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo", alega el órgano de gobierno de los jueces.
Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, este acuerdo ha sido adoptado por unanimidad en un pleno extraordinario, al que han asistido todos los vocales excepto el nombrado a propuesta de CiU, Alfons López Tena, y el de la mayoría conservadora Faustino Gutiérrez-Alviz.
El Gobierno podrá proponer formalmente su nombramiento tras recibir el informe sobre el candidato del CGPJ y comunicar su propuesta al Congreso de los Diputados. La Cámara Baja dispondrá entonces la comparecencia de Conde-Pumpido ante la Comisión de Justicia e Interior para que los diputados puedan valorar sus méritos e idoneidad.
Después, y una vez nombrado, el fiscal general prestará juramento o promesa ante el Rey y tomará posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo. CGS