PODER JUDICIAL

El CGPJ suspende a un juez de paz de Zaragoza imputado por violencia contra la mujer

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido hoy cautelarmente de sus funciones a un juez de paz de la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego, José Miguel Romeo, imputado por un presunto delito de violencia contra la mujer.

Así lo ha acordado el pleno del CGPJ, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.

El CGPJ ha aprobado suspender de funciones a José Miguel Romeo hasta tanto recaiga en la causa penal sentencia absolutoria o auto de archivo.

El juzgado de instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Romeo por delito de violencia contra la mujer, según las mismas fuentes, que indicaron que el fiscal se ha mostrado favorable a la suspensión.

Este caso coincide con el del juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por un presunto maltrato a su esposa y que dimitió ayer de su cargo.

Según Bravo, la decisión de Regadera "es personal y pertenece al ámbito privado" y es la comisión permanente del Consejo la que tiene que aceptar dicha renuncia.

"Él habrá valorado la falta de confianza que ponen de manifiesto sus compañeros", ha concluido.

Regadera será juzgado el próximo mes de septiembre junto a su esposa por la pelea que presuntamente mantuvieron en su domicilio familiar la noche del pasado 2 de abril y que desembocó en denuncias cruzadas por maltrato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad