DIRECTOR CNI

El CNI afirma que su director ya dio explicaciones pertinentes en el Congreso

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha recordado hoy que su director, Alberto Saiz, dio las "explicaciones pertinentes" en el Congreso el pasado 20 de mayo sobre el uso de dinero público para sufragar gastos privados.
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso. EFE/Archivo

El CNI, en un comunicado facilitado a Efe, afirma que ante las informaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación se remite a la comparecencia de su director en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el pasado 20 de mayo, donde se dieron las explicaciones pertinentes.

"Por tanto, el CNI no tiene nuevas aclaraciones sobre este asunto", según concluye el comunicado.

El diario 'El Mundo' publica hoy una información en la que se acusa a Saiz de cazar y pescar en países exóticos con cargo al CNI e incluye unas fotografías sobre el tema.

Este diario ya publicó el pasado mes de abril una información en la que se denunciaba el uso de fondos públicos para actividades privadas, como realizar obras en su vivienda o viajes a Senegal y Malí para practicar la caza.

En su comparecencia ante la Comisión de Defensa, Alberto Saiz aseguró que "jamás", en sus cinco años al frente de los servicios secretos, usó dinero público para sufragar "ningún gasto personal ni privado" en su casa ni en sus viajes.

En la que fue su primera comparecencia abierta en sede parlamentaria, Saiz puso a disposición del Congreso las facturas que demuestran que "todos" sus gastos privados son "justificables".

Entre otras afirmaciones, Saiz dijo que no había cazado en Malí y Senegal el pasado año.

El jefe de los servicios secretos dijo que las acusaciones periodísticas vertidas contra su persona son "un cúmulo de falsedades que, amparadas bajo el anonimato más deleznable, han buscado dañar mi imagen y mi honor, en un momento muy concreto".

Sobre la filtración de este tipo de noticias, admitió que existía un "problema interno", ya que "no todo el personal está dispuesto a trabajar por el proyecto colectivo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad