Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC multa a cuatro estaciones de servicio por no remitir información sobre precios y ventas anuales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a varias estaciones de servicio por no remitir información sobre precios y ventas anuales, lo que las hace responsables de una infracción grave de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, informó el organismo.
El importe conjunto de las multas impuestas asciende a 5.847 euros. Entre las infracciones que la CNMC ha acreditado están la no actualización de sus datos censales y no remitir semanalmente los datos sobre los precios de la gasolina que comercializaban, tal como establece la Orden ITC/2308/2007.
Las empresas incurrieron en distintos incumplimientos de la obligación de remisión de la información requerida por dicha orden. Una vez instruidos los expedientes, la CNMC ha impuesto las siguientes multas: Galdakao Oil, S.L., 1.800 euros; Ajuntament Maçanet de Cabrenys, 2.000 euros; Disercabezas, S.L., 247 euros, y Carburantes La Estrella, 1.800 euros.
La CNMC recuerda que contra estas resoluciones no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.